La más elevada, así como la más baja forma de crítica es una forma de autobiografía. OSCAR WILDE

EL CAER DE LOS ÁRBOLES



EL CAER DE LOS
ÁRBOLES

(series de sucesos fantásticos)






[ texto I ]



Una moneda con el rostro de Dante. Libros de batallas y hombres prehistóricos.
Una obligación: tener hijos, jugar con ellos, educarlos. Me duelen los huesos al
levantarme, tanto que no puedo levantarme y por eso te digo: ahora que no soy
nada y ni siquiera la invisibilidad me sirve sin voz, sin piel, sin excusas de nin-
gún tipo, ahora que ya no puedo convertirme en pájaro para mirarme las manos,
te digo: hay gente en la noche que le dices lo que tienes y se hace la tonta co-
mo si no te entendiese, como si realmente, te quisiese engañar. Cogen el
dinero y se van felices, aunque saben que no eres idiota del todo. Te digo:
el mundo se acaba riendo de nosotros, pues no dejamos de hacer el ridículo 
o el burro y eso basta. No me preguntes más cosas de las que no puedo de-
cirte nada.
Te digo: nuestra finitud hace terca nuestra mente, huérfano a nuestro espíritu.
La vida inexpresable exige ser expuesta aunque sea así, sin ojos, infinita, in-
comprensible. Te digo: el río invita a llenar las zanjas en el campo, para ver
si de una vez por todas, crece algo de alguna forma imposible (otra de otras
muchas posibilidades, pero en todo caso, una).
La excavación subterránea que representa esta lucha a sabiendas del fra-
caso, de situar las cosas, de transmutarlas, de negarlas, de dormir con ellas,
de decir eso se llama así, eso ya no se llama así, eso no sé como se llama,
eso no tiene nombre. Te digo: pues si todo lenguaje es insuficiente y una
pequeña partícula puede atravesar el cosmos para poder, finalmente, ocupar
un lugar, entonces tendrá que existir inevitable, una actitud llena de abono,
rico y pestilente, esperando que caiga una roca enorme, venida de quién sabe
dónde, para hacer quién sabe qué, encima de nuestro cogote.







RESISTENCIA AL PASADO (1)  / OLVIDO (2)



[ texto II ]




Como cuando tengo hambre y bebo cuando estoy seco
y esto me deja más desconectado, más longitudinal, por que
realmente, ¿dónde existes? solían decir algunas cosas, pero
en la mano residía el paraíso, aunque algunos venían diciendo
por ahí que eso no les interesaba y cosas así. Hacía lo
que quería sin tenerme en cuenta; mirando los pies a los demás,
también veía los míos, veía cómo el agua no se detiene y enton-
ces: he aquí la vía, no imitar sino significar. Proponer vistas, deci-
dir vistas, residir en vistas con algo de fight sobre uno mismo sin recono-
cer la cara después de la pelea,

- vaya paliza, amigo
- soy algún tipo de animal

Hubo una época. Luego hubo otras.
Han prevalecido placeres allí donde están los huesos.

Sin otro placer bastaría.

Por fin, una ocasión para volver a casa.





EL HIERRO INTENTANDO SER LA TRAICIÓN
EN LA MENTE DE UN NIÑO 








                                                                                MONUMENTO A LEE HARVEY OSWALD








RUTA DE ÁTOMOS EN DIRECCIÓN OPUESTA





POSICIÓN PRIVILEGIADA (RUTA II)









DESCUBRIMIENTO SUCESIVO DE UN ÁRBOL INTENTANDO APARECER EN LA NADA 
             (4 MOVIMIENTOS)               












EL ESFUERZO Y LA VOLUNTAD DE CRUZAR LA META